La final de la Copa Libertadores entre Boca y River no tendrá fecha en lo inmediato. Será postergado sin fecha definida.
“No están dadas las condiciones para jugar la final porque los dos equipos no están en igualdad”, aseguró el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez y de esta manera confirmó que el River-Boca que definirá la Copa Libertadores no se disputará este domingo a las 17 como se informó ayer tras la suspensión.
Ver más ► Escondieron bengalas en la ropa de un nene
El trofeo se definirá en la cancha
Ver más ► Así se encontraban los jugadores de Boca tras la lesión
De todas formas, el mandamás del fútbol sudamericano afirmó que el encuentro será reprogramado y el trofeo se definirá en la cancha. Todavía no hay fecha programada y las cuestiones referentes a la nueva fecha se definirán dentro de los próximos diez días en Luque, Paraguay. La fecha con más fuerza es el día 08 de Diciembre, fuera de todos los compromisos gubernamentales.
La preocupación sobre la reprogramación se genera sobre la reunión del G20, y la urgencia de disputar el encuentro debido al cupo disponible para el Mundial de Clubes, a disputarse el próximo mes de Diciembre en Emiratos Árabes. El 18/12 jugaría la Semifinal.
El momento de la agresión
https://www.youtube.com/watch?v=hMzFdUpjVw4
El comunicado de Boca Juniors
El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental.
En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia.