No es un parche para dejar de fumar ni una coquetería de ningún estilo. La primera ministra británica no deja su casa sin él por un motivo básico.
La primera ministra británica, Theresa May, llegará este jueves a la noche al país para participar de la cumbre del G20. Si aprovecha el cambio de clima entre su país y la Argentina para vestir ropa sin mangas se verá que tiene un “botón blanco” pegado a uno de sus brazos.
Ese “botón blanco” es un dispositivo de última generación para medir niveles de glucosa en niños y adultos con diabetes tipo 1. Así lo confirmó May al hablar públicamente sobre el diagnóstico que le hicieron en 2012.
Al ser insulinodependiente, May debe monitorear sus niveles de glucosa varias veces al día para proporcionarle a su cuerpo las dosis necesarias de esa hormona. Por eso recurre al botón, que reemplaza las punciones en los dedos.
El sistema consta de un sensor que se ubica en la parte posterior del antebrazo y mide la glucosa en el líquido intersticial mediante un pequeño filamento que está colocado justo debajo de la piel.
También tiene un lector se utiliza para escanear el sensor, y con cada escaneo se puede ver el valor actual de glucosa, un historial de las últimas ocho horas y una flecha de tendencia.
“Ese sistema simplifica enormemente el control de la glucosa y tiene otros beneficios muy importantes, como marcar la tendencia de la glucosa, es decir, si está en ascenso o descenso”, explicó Adriana Angelina, presidente de la Asociación Civil de Diabetes Argentina (ADA).