El equipo de pretrasplante fue presentado con el objetivo de que todos puedan acceder en el menor tiempo posible a lista de espera.
El Equipo de Pretrasplante del Cemafe es interdisciplinario y trabajará con pacientes que tienen indicado un trasplante a los fines de garantizar que todas las personas de la provincia puedan acceder en el menor tiempo posible a lista de espera.
El director del Cudaio, Martín Cuestas, dijo que “en el Cemafe se concentrarán todos los recursos necesarios para que una persona que tenga indicación de trasplante pueda realizar sus estudios requeridos en un mismo lugar, de la manera más rápida y eficiente posible”.
Cuando un paciente recibe la indicación de su médico de que debe realizarse un trasplante, inicia una serie de estudios para poder acceder a la lista de espera. “Es en ese momento en el que queremos mejorar los tiempos para que se pueda inscribir”, señaló Cuestas, “para garantizar el acceso al trasplante a los pacientes que lo necesiten”. En la actualidad los pacientes demoran un año en realizar todos los estudios y acceder a la lista de espera. “Nuestra meta es llegar a los 90 días, que es un estandar mundial”, dijo el director del Cudaio.