Andrea Gabriela López denunció por primera vez a Juan Carlos Garcilazo, detenido por el crimen, desde 1999 a 2018 por amenazas, golpes y abuso sexual.
Gabriela López, la mujer asesinada y tirada a la basura en la localidad bonaerense deLoma Hermosa, había denunciado siete veces a su marido y principal sospechoso de su muerte, Juan Carlos Garcilazo.
Ver más: Detuvieron al presunto femicida de Loma Hermosa
Sin embargo, las siete denuncias fueron archivadas. López denunció a su pareja desde 1999 a 2018 por abuso sexual, golpes y amenazas de muerte. Un equipo interdisciplinario del Departamento Judicial de San Martín determinó que el caso de Andrea Gabriela López era de alto riesgo, pero la Justicia no intervino.
Cronología de las amenazas
Las dos primeras denuncias fueron en 1999 por golpes y amenazas. La tercera vez fue en 2000 por amenazas y lesiones. En 2012 fue dos veces por lesiones leves y abuso sexual calificado. Este año, López volvió a denunciar a Garcilazo, pero la denuncia fue nuevamente archivada.
El sábado a la mañana el sujeto fue detenido en el interior de una vivienda de la localidad bonaerense de Tres de Febrero y tenía la mano ensangrentada. Cámaras de seguridad de la zona lo filmaron abandonando el cuerpo al lado de un volquete.