Se trata de una narcotraficante detenida por la Prefectura Naval en la zona oeste de la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Luego de más de cinco meses de inteligencia criminal, la Prefectura Naval Argentina detuvo a la “Dama Blanca”, una mujer narcotraficante que llevaba más de siete kilos de cocaína, en la zona oeste de la ciudad de Rosario, Santa Fe.
“Trabajamos junto a las fuerzas federales para que los ciudadanos puedan sentirse cada día un poco más seguros. Lo hacemos invirtiendo recursos en materia de investigación y despliegue territorial, promoviendo la cooperación policial con las autoridades locales y los funcionarios judiciales con los que tenemos un mismo objetivo: sacar la droga de los barrios”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Según las fuentes de Crónica, la pesquisa realizada por el personal de la delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval arrojó información concreta sobre la venta de drogas en Biedma y Valparaíso, zona oeste de Rosario. Las pruebas acumuladas fueron producto de seguimientos, vigilancias y entrecruzamiento de bases de datos permitieron dar cuenta de los búnkers y viviendas utilizados para las maniobras ilegales.
Frente a ello, los prefectos pusieron en marcha el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico” y desarrollaron seis allanamientos simultáneos.
En total se decomisaron 7 kilos 485 gramos de cocaína que sirven para elaborar más de 22.680 dosis, en tanto que se hallaron 15 bochas de marihuana y elementos de corte y fraccionamiento de sustancias. A instancias del Juzgado Federal de Primera Instancia 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Martín Bailaque, se secuestraron también siete celulares, dos tablets y documentación que pueda resultar de interés para el avance de la causa.