River trabajó en las instalaciones del Al Ain, pensando en el debut en el Mundial de clubes, que será el próximo 18 de diciembre.
Mientras baja la euforia luego de la consagración en la Copa Libertadores ante Boca y baja a la tierra para enfocarse en el Mundial de Clubes, el plantel de River, que arribó ayer a Emiratos Árabes Unidos, realizó su primera práctica en las instalaciones del Al Ain.
El miércoles por la noche, teniendo en cuenta la diferencia de siete horas, los jugadores comandados por Marcelo Gallardo hicieron trabajos sin demasiada exigencia, ya que su debut en el torneo será recién el martes 18.
La acción comenzó hoy con el cruce entre Al Ain, campeón de la Liga del Golfo, y Wellington de Nueva Zelanda, campeón de Oceanía. El ganador de este encuentro se enfrentará en cuartos de final a Esperance de Túnez, titular de la Liga de Campeones de África, el sábado. Ese mismo día debutarán en la otra llave el japonés Kashima Antlers, campeón de Asia, y Guadalajara de México, el mejor de la Concacaf.
River jugará el martes 18 en semifinales frente a quien sobreviva a la primera llave: Al Ain o Wellington, o Esperance de Túnez. Al día siguiente y a la misma hora, pero en Abu Dabi, entrará Real Madrid como campeón de la Champions League, para medirse con Kashima o Chivas.
La final del torneo está pactada para el sábado 22 de diciembre a las 13.30 en Abu Dabi.