Se debe a la caída en las ventas. La firma está en pleno Proceso Preventivo de Crisis. Suspenderá a todo su personal hasta el 30 de enero y luego le dará vacaciones.
La empresa fabricante de electrodomésticos Longvie anunció que paralizará la producción en su planta de la ciudad entrerriana de Paraná desde el lunes próximo y hasta el 30 de enero, por lo que suspenderá a todo su personal y luego le dará vacaciones.
La firma -que está en pleno Proceso Preventivo de Crisis- paralizará sus actividades de manera forzada por la caída de la demanda al menos hasta fines de enero y luego evaluará cómo seguir operando.
Fuentes de la seccional paranaense de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) revelaron a la prensa que el cronograma de suspensiones fue acordado con la compañía para evitar que haya despidos de trabajadores.
Durante el tiempo que estén suspendidos, los trabajadores percibirán el 75% de sus salarios.
Longvie SA es una empresa que desde 1918 produce y comercializa artefactos para el hogar, y cuenta con más de 800 personas en sus tres plantas ubicadas en Buenos Aires, Paraná y San Fernando de Catamarca.
En esas plantas, la firma fabrica lavarropas, secarropas, cocinas, hornos, anafes, calefones, termotanques y calefactores para el mercado interno e internacional.
Esta compañía pidió el martes a Bolsa y Mercados Argentinos reestructurar las Obligaciones Negociables emitidas hace un año porque no puede hacer frente a los vencimientos por la crisis económica.