La dirigencia de Boca tiene solo tres nombres concretos para suplantar a Guillermo. No se descarta un “tapado”.
Gabriel Heinze, Martín Palermo y Antonio Mohamed. Esos tres nombres son los que maneja la dirigencia de Boca para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto en la dirección técnica, quien a pesar de haber recibido una oferta de Daniel Angelici para prolongar su contrato no continuará el en club.
De cada uno de ellos pueden analizarse aspectos positivos y negativos:
En el caso de Heinze, la principal traba es su vínculo con Vélez hasta mediados del año. Al ser consultado en conferencia de prensa sobre el tema, el Gringo no dio un “no” contundente, aunque dejó entrever que su idea es seguir en el Fortín: “Sólo puedo decir que tengo un profundo respeto por esta institución y estos jugadores con los que estoy trabajando”. A favor, la muy buena relación que tiene con Carlos Tevez y Fernando Gago.
Palermo es ídolo indiscutido del club, lo que en principio le jugaría a favor pero también podría alejarlo del cargo por una protección de la dirigencia. Para “no quemarlo”, teniendo en cuenta que como DT todavía no obtuvo logros rutilantes. Dirigió Godoy Cruz, Arsenal y Unión Española, institución de la que se desvinculó el mes pasado.
Mohamed, por su parte, vistió la camiseta de Boca entre 1991 y 1992, pero su figura no está relacionada con la camiseta azul y oro. Tiene una amplia trayectoria como entrenador: ocho equipos de México (títulos con Tijuana, América y Monterrey), Huracán en tres oportunidades, Colón e Independiente, con el que conquistó la Sudamericana 2010. Su último club fue Celta de Vigo, donde duró seis meses y fue despedido por malos resultados.
Además del Gringo, el Titán y el Turco, en medios y redes sociales circularon muchísimos nombres para agarrar la silla de Guillermo. Miguel Ángel Russo, el último en conquistar la Libertadores con Boca (en 2007) es uno de ellos.