El mexicano se impuso por KOT3 y se convirtió en el nuevo campeón del mundo del peso supermediano de la AMB.
El mexicano Saúl Canelo Álvarez aplastó al inglés Rocky Fielding por nocaut en el tercer asalto y se convirtió en el nuevo campeón del mundo del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Tras la pelea, dijo que no tendría problemas en enfrentarse de nuevo al kazajo Gennady Golovkin.
“Siempre he dicho y lo repito, que lo único que deseo es enfrentarme a los mejores rivales y hacer grandes combates para los aficionados”, declaró Álvarez después de haber dejado nocáut a Fielding tras derribarlo cuatro veces. “Me sorprendió lo fuerte que estuve con mis golpes y lo bien que me encontré en el nuevo peso”.
A pesar del triunfo, en la pelea celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York, ante un lleno de 20.112 espectadores, Álvarez reconoció que las cosas le salieron mucho mejor de lo que esperaba.
“Ese fue el plan en el gimnasio, golpear el cuerpo y luego subir a la cabeza, y ese es el resultado. Un victoria, ante un rival que nunca me hizo daño con sus golpes”, destacó Álvarez, que debutó en el Madison Square Garden y se convirtió en el décimo púgil mexicano que logró el título en tres divisiones de peso diferentes. “No tuve problemas en ningún momento, todo fue perfecto”.
Álvarez, de 28 años, que dejó su marca en 51-1-2, con 35 nocauts, dijo que el no haber tenido que deshidratarse para ganar peso le había favorecido a la hora de tener mejor forma física.
“Para mí, me siento como el 15 de septiembre, mostré que era mejor, pero fueron dos grandes peleas con Golovkin, y si la gente lo quiere, podemos lograr un tercer enfrentamiento”, agregó Álvarez. “Mi objetivo es hacer buenas peleas, que dejen contentos a los aficionados y asegurarme que el nombre de Canelo Álvarez y México se mantenga en alto”