El presente futbolístico adverso provocó que los dirigentes estén acordando la salida de Jorge Vivaldo como DT, uno de los últimos ídolos de la institución y con quien mantienen una gran deuda salarial. Pero además, en las últimas horas se conoció algo un poco más complicado: llegó un pedido de quiebra a San Martín.
La cosa es así. Según TyC Sports, Chacarita está obligado a pagarle, antes del viernes, 181.000 dólares al abogado Daniel Mario Crespo, que es quien hizo la demanda por el incumplimiento de un acuerdo firmado en agosto de 2017, que era por un total de U$S 300.000 pero del que Chaca saldó sólo una parte. Crespo representa a Carlos Blas Zamparolo, quien en su momento adquirió porcentajes de los derechos económicos de Lisandro López, el defensor que pasó por Arsenal y Benfica (estuvo en las Inferiores de Chaca) y Diego Morales, también formado en el Funebrero, hoy en Tigre y con pasos por Arabia, Brasil y Ecuador.
Desde la dirigencia del club, le confirmaron a Olé la existencia del pedido de quiebra, diciendo que es “uno de los muchos que tuvo Chacarita en estos años”. Luego, se aclaró que es una deuda vieja por la que Crespo ya había pedido previamente la quiebra, y que ya habían hablado con el abogado para saldar el monto ingrese a la institución determinada cantidad de plata. “Pero como se le venció el plazo para ejecutarla, debió volver a pedirla. Ya lo hizo cinco veces, sólo nos presiona”, explicó el dirigente. Y agregó: “Volvimos a dialogar y lo que arreglamos fue pagarle una gran cantidad de eso que reclama, y el resto saldarlo en cuotas. Mañana o pasado ya se estaría solucionando. Vamos por el quinto o sexto levantamiento de quiebra. Si todo va bien, esta CD va a dejar al club económicamente tranquilo”.
Y tiene otro lío para nada Flaco
Como si la mala campaña y ahora los problemas judiciales fueran poca cosa para el presente de Chacarita, por San Martín sigue latente otro problema: la salida de Jorge Vivaldo de la dirección técnica. Y ese tema también depende del dinero, lo cual hace todavía más difícil la situación financiera del club.
Sin embargo, un miembro de la Comisión Directiva le dijo a Olé que entre mañana y pasado se firmaría la salida del entrenador en una escribanía. Al parecer, el conflicto se generó porque Vivaldo reclamaba cuatro meses de deuda salarial, tal cual le había dicho en exclusiva a este diario la semana pasada, y la dirigencia pretendía pagarle apenas dos meses y medio. Pero Chaca finalmente se haría cargo incluso del sueldo de diciembre y entonces se llegará a un buen puerto con el tema de su despido.
En las gateras esperan Gastón Esmerado y Patricio Pisano, los dos principales apuntados para reemplazar al Flaco en el banco. Una vez que se cierre formalmente el ciclo del ex arquero, el club informaría la contratación del nuevo entrenador. Por el momento, el plantel está de vacaciones y volverá a los entrenamientos recién en los primeros días de enero