Aterrizó en el aeropuerto de Fisherton junto con Antonela Roccuzzo y sus tres hijos. Viene de meter un gol para Barcelona en el 2-0 sobre Celta de Vigo.
Otra vez en casa. Lionel Messi llegó este domingo a Rosario para pasar las Fiestas junto a su familia. Tal como es habitual y después de haber terminado el año como el máximo goleador de las principales ligas de Europa, el fenómeno de Barcelona aterrizó en el aeropuerto de Fisherton para disfrutar de las vacaciones de Fin de Año.
Leo llegó en un vuelo privado junto con su pareja, Antonela Roccuzzo, y sus tres pequeños hijosThiago, Mateo y Ciro. Este sábado el argentino volvió a brillar y marcó un gol en la victoria de Barcelona sobre Celta de Vigo por 2-0.
El año de Messi
Será un cierre de año agridulce para Messi, que volvió a ver frustrada la posibilidad de ser campeón del mundo con la Selección Argentina. El equipo nacional, conducido por Jorge Sampaoli, quedó eliminado en los octavos de final de Rusia 2018 a manos de Francia, que más tarde se quedó con el trofeo que todos quieren en el planeta fútbol.
Tampoco le fue bien en las premiaciones, ya que por primera vez desde 2006 quedó fuera del podio en el Balón de Oro que entrega el semanario France Football. Y tampoco figuró en la gala The Best, que organiza la FIFA. El croata Luka Modric, subcampeón en la pasada Copa del Mundo y figura del multiganador Real Madrid, fue quien cortó con la hegemonía de la Pulga y de su némesis, Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, Messi no perdió su poder de fuego y terminó el año como máximo goleador de las principales ligas de Europa, con 15 gritos para Barcelona, líder de la Liga de España. Y eso que estuvo cerca de un mes sin jugar por una fractura en el radio de derecho tras un choque con su compatriota Franco Vázquez en el duelo contra Sevilla.
En total, sumando todos los partidos de la temporada 2018-2019, el rosarino lleva 21 goles -a los 15 de la Liga hay que sumarle 6 anotados en partidos por la Champions- en 20 partidos disputados. El argentino parece enfocado en devolver al Barcelona a los primeros planos de Europa, últimamente propiedad de su archirrival, Real Madrid, flamante campeón del Mundial de Clubes.
Según pudo confirmar Clarín, Messi permanecerá en el país hasta el 1° de enero, ya que debe reintegrarse a los entrenamientos el miércoles 2. Su primer compromiso de 2019 será el domingo 6 enero, cuando Barcelona defienda su lugar como líder ante Getafe, por la fecha 18 de la Liga de España.
La gran incógnita para este año que se avecina –más allá del devenir del club catalán– será saber si la Pulga regresa a la Selección de la mano de Lionel Scaloni, quien firmó contrato oficial como entrenador luego de su interinato post Rusia 2018. ¿Será la Copa América el escenario del reencuentro?
Messi no juega para el equipo nacional desde aquel fatídico partido del 30 de junio contra Francia. No sólo no vistió la celeste y blanca, sino que jamás se refirió en profundidad a todos los inconvenientes y desencuentros que rodearon a la participación argentina en las tierras de Vladimir Putin.