En Barrio Adelina Oeste de Sauce Viejo “no hay una gota de agua”. Vecinos reclaman a la Comuna pero no obtienen respuestas positivas.
“El que no tiene bombeador está muerto”, así alertan los vecinos que viven en la calle 23 de barrio Adelina Oeste en Sauce Viejo. Los pobladores de la zona llevan un reclamo histórico contra la Comuna de Sauce Viejo para que realicen la obra de agua potable.
Para acceder al servicio básico, quienes viven en Adelina Oeste aseguran que la red existe y solo falta la obra para distribuirla por las viviendas.
“Tenemos promesas pero siempre es lo mismo. Está la red y no hay obras, desde la Comuna dicen que no tienen los $100.000 para realizar la licitación“, dijo un vecino indignado en los micrófonos de Radio EME.
En total hay más de mil casas sin agua potable, “no existe el agua corriente y potable, si existe es de mala calidad”, continuaron el relato. “No hay solución para el problema de agua”.
Para acceder al agua de pozo, una familia debe perforar el suelo y colocar una bomba extractora. En total serían más de $10.000 de inversión.