Al enterarse de la situación su padre sufrió un infarto y tuvo que ser intervenido en el instituto del Diagnóstico.
En la madrugada del viernes 19 de enero de 2018, Augusto Paulón, de 23 años, estaba conversando con una amiga en la plaza Escalante, ubicada en Quintana y 9 de Julio. Ambos se tomaron juntos una foto que instantáneamente se publicó en las redes. El ex novio de la adolescente, otro joven de 17 años, vio la imagen y decidió ir a buscarlos.
El muchacho llegó en moto, sacó un arma y le disparó a quemarropa a Augusto. Uno de los disparos impactó en su brazo, y otro fue directo a su cabeza, quitándole la vida horas después, cuando recibía atención médica en el Hospital Cullen.
En tanto, el asesino, se dio a la fuga y estuvo prófugo 4 meses hasta que se presentó el 14 de mayo de este año. Reconoció el crimen y quedó detenido.
Sin embargo, Lionel Córdoba, quien está imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego, recibió permiso para abandonar el lugar de detención por dos horas para pasar la fiesta de año nuevo con su familia.
Esta situación generó dolor en los familiares el joven asesinado, tanto que su padre sufrió un infarto al enterarse de la decisión judicial.