El delantero, goleador del presente torneo, dejara el club para continuar a puro grito en el futbol mexicano. Independiente pierde una carta en ofensiva y ahora deberá reforzarse.
Independiente se quedará sin su goleador. El equipo de Ariel Holan perderá para lo que resta de la Superliga a Emmanuel Gigliotti quien continuará su carrera en el Toluca.
El Puma deja sus doce goles en el presente torneo y un recuerdo imborrable en los hinchas pero la oferta de 4 millones de dólares de los mexicanos conformó a la directiva y no encontró oposición en el entrenador para que el delantero deje la institución.
Estaba cantado que el Puma se iba a ir de Independiente. Más allá de algunos cortocircuitos que pudieron haber existido con Holan, lo que jugó un papel preponderante fue el presente económico que afecta al país.
Los contratos en dólares se hacen insostenibles y además el deseo del jugador era cambiar de aire. Así fue que los clubes alertados de la situación comenzaron a hacer llegar sus ofertas. El Santos fue quien vino a la carga pero los números no convencieron, también mostró interés el Tijuana pero el que no se anduvo con vueltas fue Toluca.
Es que los mexicanos tenían cerrado el pase de Santiago García, pero el Morro no llegó a un acuerdo en los números y lo que parecía abrochado se cayó. Así fue que Toluca levantó el teléfono y ofertó 4 millones de dólares para que el camino se allane. Asimismo el contrato que percibiría el Puma sería el más alto de la plantilla dirigida por el argentino Rolando Cristante. Su representante Gustavo Goñi ya señaló que “está todo avanzado y a todos le sirve la oferta”.
Considerando que el jugador llegó al Rojo en 1.3 millones por el ciento por ciento la plata que ingresará será importante. Lo que hay que tener en cuenta es que el club chino Chongqing Lifan tiene una plusvalía del treinta por ciento por sobre el valor de traspaso de Gigliotti a Independiente. Así que la plata que ingresará será a las arcas del club rondará los 3.2 millones.
Emmanuel Gigliotti se va del Rojo con dos títulos como la Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018 y deja una marca de 71 encuentros en los cuales marcó 27 goles. También dejará su marca de 12 goles en la presente Superliga y la dirigencia tendrá que encontrar la mejor manera de reemplazar su poder de fuego; más teniendo en cuenta la ida de Leandro Fernández a Vélez.