El accidente se produjo sobre Ruta Nacional N° 33, jurisdicción de Sancti Spíritu.
El siniestro vial ocurrió a la altura del Km 589 donde, por causas que se investigan, entraron en colisión un camión Scania con acoplado, desprendiéndose este último producto del impacto, el cual era conducido por un hombre de 51 años domiciliado en Jovita (Pcia. de Córdoba) y un auto rentado marca Volkswagen Prisma Joy quedando en el medio de la ruta mencionada, conducido por un hombre de 28 años acompañado por una joven de 21 años, ambos de nacionalidad portuguesa.
Además a 500 metros hacia el norte sobre la banquina se encontraba otro camión Volkswagen con pérdida de cereal, conducido por un hombre de 37 años domiciliado en Piedritas (Pcia. Bs. As.) y a 1500 metros hacia el cardinal mencionado, se encontraba otro camión Iveco conducido por un hombre de 63 años domiciliado en la localidad de Caucete (Pcia. de San Juan).
Como resultado del siniestro el conductor del Scania fue trasladado al hospital Alejandro Gutiérrez con heridas de carácter graves, mientras que los ocupantes del auto solo sufrieron heridas leves y los restantes involucrados no presentaron lesiones.