La suba del dólar y la inflación sostenida hizo que el valor de las cuotas mensuales aumenten de manera exponencial. Quienes están en los planes piden intervención de Defensa al Consumidor.
Un masivo grupo de damnificados por el aumento de la cuota de los planes de ahorro de automóviles cero kilómetros comenzaron a charlar por Whatsapp y Facebook. Este viernes se reunieron en Defensa al Consumidor para denunciar lo que ellos consideran un abuso por parte de las concesionarias.
Walter, un perjudicado, dijo en Radio EME que su auto al momento de solicitar el plan de ahorro costaba 331 mil pesos y ahora cuesta 641 mil pesos. “La cuota subió un montón y fui a la concesionaria, el modelo del auto no sale más. Me cambiaron el auto, el modelo y la cuota”, se quejó.
Los planes de ahorro varían mes a mes ya que se actualizan los valores de los automóviles y, en consecuencia, aumenta el valor de la cuota a pagar.
La mayoría de quienes están pagando un plan de ahorro se unen en los problemas: “El Plan tiene una letra chica que dice algo y en el concesionario te dicen lo opuesto”.
Otro damnificado expresó en el móvil de Radio EME que comenzó pagando el auto a un valor de $200.000, “licité y me quedó de deuda un 70% del valor del auto y ahora debo 300.000 pesos. Estoy pagando $6500 de cuota pura y el auto aumenta $20.000 por mes, no puedo reducir nuca la deuda”.
“El precio del auto sube en demasía, hasta $30.000 por mes, la cuota se va muy alto. Además, las concesionarias suman el seguro con un valor mayor”, sumó otra persona que hacía fila en la Defensoría del Pueblo.
Si tenes un problema similar te podes sumar al grupo de Facebook “Reclamo Masivo Planes Autoahorro” o al grupo de Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KbFkl6zDb4YEtUne4acFZQ