El joven experimentó una importante mejoría y dejó la terapia intensiva, aunque continúa internado en el Hospital Argerich.
Christoffer Persson, el turista sueco al que debieron amputarle una pierna tras ser baleado en un intento de robo ocurrido en el barrio porteño de Monserrat, experimentó una importante mejoría y dejó la terapia intensiva, aunque continúa internado en el Hospital Argerich en terapia intermedia.
Así lo aseguro Néstor Hernández, director del Hospital Argerich, al brindar el parte médico del turista, quien debió ser intervenido tres veces en las últimas horas.
“El paciente evoluciona favorablemente, sin fiebre, pasó de terapia intensiva a intermedia, pero deberá continuar internado”, afirmó Hernández en una breve conferencia de prensa desde la puerta del hospital.
Los médicos que operaron a Persson acordaron con la familia amputarle la pierna derecha para “salvarle la vida”, contó el director del Argerich, porque la víctima estuvo sedada durante la intervención quirúrgica.
“Si no se amputaba la pierna, el paciente podía morirse. Aquí, en Estados Unidos, en Rusia o en China, el procedimiento que había que hacer era el mismo”, remarcó Hernández.