El pescado pesaba 270 kilos. Ocurrió en Japón, durante la clásica subasta de año nuevo. El hombre es dueño de una cadena de restaurantes de sushi.
Un gigantesco atún de aleta azul, de más de 270 kilogramos, fue vendido en la tradicional subasta de Año Nuevo en Japón. El comprador desembolsó una suma millonaria. El enorme ejemplar fue ofrecido en un mercado de pescado de Tokio y se lo llevó el magnate Kiyoshi Kimura, conocido como el “rey del atún”, quien es dueño de una cadena de restaurantes de sushi.
Para obtenerlo, pagó el equivalente en yenes a 3,1 millones de dólares. “Compré un buen atún. El precio fue más alto de lo que pensaba originalmente, pero espero que nuestros clientes coman este excelente atún”, expresó el acaudalado empresario. El precio es el más alto pagado por un pescado en la historia, ya que superó al 1,8 millón de dólares necesario para comprar un atún de 2013, cifra que mantenía el récord hasta la actualidad.
Sin embargo, el atún no fue el más grande que se haya pescado, ya que ese honor lo tiene un pez de tres metros de largo que pesaba 450 kilos.