Según su chofer, se pegó un tiro adentro de su casa antes de emprender un viaje de trabajo.
El jefe de la Agrupación III de Corrientes de Gendarmería Nacional, Juan José Karacic, murió hoy de un disparo de arma de fuego en la cabeza y la Justicia investiga la hipótesis de un suicidio, informaron fuentes policiales.
El comandante mayor, de 55 años, se encontraba en su domicilio a punto de realizar un viaje cuando el chofer que lo esperaba con el vehículo en la puerta escuchó la detonación, informó la Policía de la Provincia.
Detalló además que personal de la comisaría 5° acudió al domicilio del oficial en el barrio Yapeyú tras un llamado a las 4.20 e inmediatamente Karacic fue trasladado al hospital Escuela “General San Martín”, donde falleció a pocos minutos de su ingreso.
Por su parte, el subjefe de la Policía provincial, Eduardo Acevedo, adelantó que “tanto la fiscalía como el juzgado manejan la hipótesis del suicidio, ya que a prima facie no hay elementos que dejen entrever otra cosa”.
Afirmó que “la trayectoria del proyectil, tiene orificio de entrada y salida a la altura de la sien” y que el cuerpo fue derivado al Instituto Médico Forense donde se realizará la autopsia.
En tanto, confirmó que el jefe de Gendarmería se aprestaba a “realizar una gira de inspecciones por distintas localidades del interior” y que el chofer lo esperaba en la puerta para emprender el viaje.
“Habló con el Comandante, que luego ingresó nuevamente y en forma inmediata escuchó la detonación”, señaló Acevedo.
Dijo que tras escuchar el disparo, el chofer ingresó al domicilio de Karacic y “lo encontró en su cama, en charco de sangre y con su arma reglamentaria a su lado”.
En cuanto a la investigación, el subjefe de la Policía adelantó que se halló el proyectil en la habitación y que en la investigación interviene la titular del Juzgado de Instrucción 6, Graciela Ferreyra.