Dos hombres la secuestraron a pocas cuadras de su casa. Tiene 16 años. Su familia realiza una marcha para que progrese la investigación.
El 1° de enero a las 7 de la manaña, dos hombres de cerca de 45 años secuestraron a una joven de 16 años en la localidad santafesina de Firmat. Uno de ellos la violó, según denunció y relató la adolescente. Fue un ataque que sucedió casi al mismo tiempo que el protagonizado por la manada de cinco surfers y rugbiers marplatenses en el camping El Durazno de Miramar con una niña de 14 años como víctima. Hubo apenas una hora de diferencia.
La adolescente había salido en una Ford Ecosport de la discoteca Hush junto a su hermana de 28 años, su cuñado, una amiga y otro joven de Firmat al que conocía por redes sociales. Llegaron hasta la Plaza del Ombú a pocas cuadras de su casa cuando joven de la camioneta junto al otro chico y tomaron caminos distintos.
Fue interceptada y atacada pocas cuadras después por dos hombres a bordo de un auto. “Dale, dale, apurate”, dijo uno de ellos. Solo uno abusó de ella, en un lugar que no pudo identificar.
No le robaron. Le dejaron la cartera, el teléfono. Al salir, contactó a su hermana, que fue a buscarla. Hicieron la denuncia juntas en la Comisaría de la Mujer local.
La familia de la víctima convoca a una marcha mañana en Firmat. Partirá a las 19:30 desde la esquina de Santa Fe y Colón, bajo el lema: “Basta a los abusos y a toda forma de violencia”.