El joven retuvo contra su voluntad a su ex novia y a otras 10 personas en el barrio Pocitos de la ciudad uruguaya de Montevideo y tras cinco horas de tensión cedió de su accionar tras negociar con la policía.
Un hombre ingresó armado este jueves a una peluquería del barrio Pocitos en la localidad uruguaya de Montevideo y tomó de rehenes a las personas que se encontraban dentro del local ubicado sobre la Avenida Francisco Soca y Oscar Gestido. El enardecido sujeto se terminó rindiendo ante el cerco policial y ya se encuentra detenido.
La situación se originó cuando el sujeto ingresó al negocio y quiso hablar con su ex pareja y esta se negó. El agresor, la amenazó con un arma y tomó como rehenes a una decena de personas que se encontraban en el lugar.
La policía que rodeó la manzana y cortó el tránsito, tardó el dilucidar si se trataba de un robo o de una situación de violencia doméstica.
Dos rehenes (una mujer junto a su pequeña hija) lograron escapar por la azote. y dos fueron liberados.
Un negociador del Ministerio del Interior se encuentra en el local, así como la familia del secuestrador, que estaría ayudando a la Policía a convencerlo a entregarse.
El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, por su parte, dijo a la prensa que la situación es “crítica” y pidió que los medios de comunicación se alejaran del local, que se encuentra cercado, porque estaría perjudicando las negociaciones y se negó a ofrecer otros detalles.
Un video que circula en las redes sociales, que habría sido grabado y compartido por el supuesto secuestrador a través de su perfil en Facebook, muestra a los rehenes tirados en el piso adentro del local.
Macahdo terminó entregándose a las 17.45 horas tras haber liberado a varias de las personas que mantenía como rehenes.