Parece un detalle, pero no lo es: algo que nunca hay que hacer delante de los hijos.
(ANSA) – El papa Francisco bautizó en la Capilla Sixtina a 27 bebés en una ceremonia en la cual aconsejó a los padres “nunca peleen frente a los niños”. “Me permito un consejo, disculpen, pero les aconsejo: nunca peleen delante de los niños, nunca”, recordó.
“Es normal que los esposos peleen, es normal, sería extraño que no. Háganlo, pero que ellos no escuchen, que ellos no vean. Ustedes no saben la angustia que un niño recibe cuando ve pelear a los padres”, afirmó Jorge Mario Bergoglio. “Es malo pelear? Pero no siempre, es normal, pero que no vean los niños, que no sientan, por la angustia”, insistió.
El sacramento fue impartido por el Pontífice en el marco de la cita tradicional de la Fiesta del Bautismo del Señor, primer domingo luego de la Epifanía. Fueron 12 niños y 15 las niñas bautizadas, la mayoría hijos de empleados del Vaticano.
La misa estuvo concelebrada con el cardenal Konrad Krajewski, el Limosnero del Papa, monseñor Georg Gaenswein, prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Giampiero Gloder, presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, y monseñor Fernando Vergez, secretario general del Gobernadorado de la Ciudad del Vaticano.