En inmediaciones de Avenida Luján y Ruta Nacional 19 en la ciudad de Santo Tomé, efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a un joven de 20 años identificado como G. E. F. El muchacho había sido denunciado por una mujer de 36 que sería su pareja, de haberla amenazado de muerte. Luego, en su vivienda familiar y con la anuencia de su padre, policías de Santo Tomé buscaron y encontraron dos armas de fuego.
Las armas son una carabina calibre 22 y una escopeta de fabricación casera, ambas en buenas condiciones de funcionamiento. El muchacho terminó alojado en la Comisaría 12ª de la ciudad de Santo Tomé.
Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, que ordenó que el joven continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de “amenazas agravadas por el vínculo y tenencia indebida de arma de guerra y de arma de uso civil”.