Un nene de 2 años recibió una brutal golpiza en San Juan. Por el caso, su padre de 22 años fue detenido luego de ser denunciado por la propia madre del menor.
El violento hecho ocurrió esta madrugada en una casa del departamento de Rivadavia. Allí, el pequeño fue sometido a un tremendo sufrimiento: “Papá me quemó con un encendedor y me sacó las uñas”, le dijo a su madre, Leila Camila Díaz, quien llegó a su casa y se encontró con que el niño se comportaba de manera extraña.
Según la denunciante, ella misma comprobó las heridas y de inmediato se dirigió al hospital Rawson para que su hijo fuera asistido.
Allí, un médico legista constató que el menor presentaba excoriación en dedo hallux izquierdo de 1×1.5 cm, edema y eritema en 5º dedo de pie izquierdo y pérdida total de uña de dedo índice derecho con vendaje, de acuerdo con lo informado por Tiempo de San Juan.
El Tercer Juzgado Correccional intervino en el caso y ordenó la inmediata detención del padre del nene, identificado como Fausto Gabriel Vargas (22). Está acusado de quemar al bebé con un encendedor y de arrancarle las uñas de los pies.
Fuente: Los Andes