La Defensoría del Pueblo de Santa Fe se puso a disposición para la recepción y distribución de donaciones destinadas a los habitantes del norte provincial que a causa de las persistentes e intensas lluvias tuvieron que evacuarse o están aislados en sus viviendas y rodeados por el agua. En especial, piden ropa.
“La principal demanda que reciben nuestros colaboradores en las ciudades inundadas son ropa y abrigo. Pese a la época del año, los altos registros de humedad y los vientos hacen que las personas necesiten alguna clase de abrigo, o al menos vestimenta seca”, explicó Raúl Lamberto, el titular de la Defensoría.
Personal de la dependencia recorre las zonas anegadas en la oficina móvil y recibe los pedidos de los afectados por las intensas lluvias y el escurrimiento de las aguas superficiales.
La Defensoría pide a los santafesinos que tengan ropa y frazadas en condiciones de uso para donar que las acerquen a las sedes principales o delegaciones de la oficina. Hace hincapié, por la cercanía, en las de Tostado, Ceres, Rafaela, Sunchales, Vera, y Reconquista.
En Rosario, la institución atiende en pasaje Álvarez 1516 (a metros de la Biblioteca Argentina). El horario de recepción de las donaciones, hasta el próximo 15 de febrero, es de 8 a 14. La oficina móvil de la Defensoría se encargará de trasladar la ropa y abrigos a las familias afectadas por la emergencia hídrica.