La Pulga es el goleador top de España en el Siglo XXI también entrando como suplente, al anotar 22 tantos
Lionel Messi no tiene límites. El tipo es un animal del gol. Un extraterrestre. Y es evidente que no hay récord o marca imbatible para él. El último domingo lo demostró otra vez. La Pulga, quien arrancó en el banco el partido que el Barcelona disputó ante el Leganés, entró cuando el marcador estaba 1 a 1 y no sólo participó del gol de Luis Suárez para el 2 a 1, sino que también marcó el 3 a 1, con un derechazo furioso.
Pero hay más. O mejor dicho, hay un logro especial: Leo se convirtió en el futbolista que más goles marcó entrando como suplente en el Siglo XXI. ¿Cuántos? 22, una cifra que nadie alcanzó hasta el momento.
Consciente de que debía regular el desgaste de su capitán por la seguidilla de partidos que se le viene, Ernesto Valverde ya tenía decidido darle descanso a Messi. Sabía, además, que Leo podía desnivelar incluso entrando unos minutos. En caso de que fuera indispensable, claro. Y así fue.
Con el 1-1 parcial y lo difícil que se presentaba el partido ante el Leganés conducido por el argentino Mauricio Pellegrino, Valverde recurrió a Messi a los 19 minutos del segundo tiempo, para que entrara por el intrascendente Aleñá.
Leo #Messi es el jugador que más goles ha marcado como suplente en @LaLiga en este siglo XXI 🔝
⚽ 22 goles
🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/uS42Byz7C3— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 20, 2019
Y pocos minutos bastaron para Leo marcara la diferencia. Con un zurdazo tremendo, el argentino fue protagonista de la jugada que derivó en el polémico gol de Luis Suárez para el 2-1 y, con su pierna menos hábil, autor del tercero tras una pared con Jordi Alba.
Así, llegó a la cifra top de 22 festejos entrando como suplente (en la Liga actual ya fue tres veces al banco). Ah, y continúa liderando la tabla de goleadores de la Liga con 18 tantos (uno de penal), tres más que su compañero de equipo Luis Suárez. Un fuera de serie.