La víctima fue identificada como Jonatan Roberto Gauna, de 19 años, quien antes había herido de bala a una mujer de 32 años.
Este martes a las 15.50 en calle Sarmiento al 8800 del barrio Los Quinchitos en el extremo noreste de la capital santafesina mataron de dos balazos en el tórax a un muchacho, quien minutos antes había baleado a una mujer.
La víctima del crimen y presunto autor del disparo que hirió a la mujer fue identificado como Jonatan Roberto Gauna. Policías de Orden Público y de Cuerpos atraparon al presunto asesino, identificado como A. M., mayor de edad.
Denuncia
Los vecinos denunciaron a la central de emergencias 911 el grave y violento ataque que fue perpetrado por un joven del barrio contra B. C. P. de 32 años quien fue atacada a balazos y cayó herida en calle Sarmiento al 8.800.
La mujer fue asistida por el vecindario y luego trasladada de urgencia al hospital Mira y López donde fue atendida por una médica que constató que presentaba un impacto de bala en el hemitórax izquierdo, sin salida.
Posteriormente, un médico en una ambulancia del SIES 107 la trasladó hasta el hospital Cullen donde fue recibida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, la compensaron y dejaron internada en estado delicado en la unidad de terapia intensiva.
Asesinado
Al lugar en el que se produjo la agresión del joven contra la mujer baleada llegaron oficiales y suboficiales en cuatro patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, los que inmediatamente dialogaron con algunos vecinos del barrio Los Quinchitos que dijeron que varios parientes y vecinos de la mujer baleada salieron corriendo tras los pasos del agresor quien buscó refugio en una vivienda de la zona (Sarmiento y Piedrabuena). El joven fue hallado por sus perseguidores y uno de ellos lo ejecutó con dos balazos en el tórax.
Como consecuencia del suceso, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos preservaron el lugar del ataque y otros salieron en busca del presunto autor del crimen al que rodearon cuando se atrincheró dentro de una vivienda de la zona. Luego llegó el negociador del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que dialogó con el hombre y lo convenció para que deponga su actitud y entregue el arma.
El aprehendido y sobre el que se presume su responsabilidad criminal fue identificado como A. M. siendo que es mayor, aunque aún se desconoce con precisión su edad.