El gobernador santafesino y el presidente de San Lorenzo se reunieron en un café porteño. Lifschitz continúa con su idea de armar un tercer frente electoral para propiciar la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.
El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este miércoles, en Buenos Aires, con el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens. Es el segundo encuentro que mantienen en un mes. La ocasión anterior había sido en la ciudad de Santa Fe, a donde Lammnes viajó para acompañar al equipo de básquet del club que preside.
Lifschitz es uno de los principales promotores de una potencial candidatura presidencial de Roberto Lavagna, con quien se encontró la semana pasada en Cariló. Ahora, el mandatario socialista busca interesar al dirigente deportivo en el armado de un tercer frente electoral, transversal a distintas fuerzas políticas, para “saltar” la grieta entre macrismo y kirchnerismo.
La agencia NA indicó que el mandatario socialista inició una ronda de diálogo con dirigentes de la UCR, el PS, independientes y de la sociedad civil, para acercarlos al “proyecto Lavagna”. En esa línea, también se reunió –por separado– con la líder del GEN Margarita Stolbizer.
La candidatura de Lavagna, por el momento, no pasa de la etapa de especulaciones. Su hijo, el diputado nacional del Frente Renovador Marco Lavagna, afirmó este miércoles que el ex ministro de Economía quiere construir “una unidad nacional”, aunque señaló que su candidatura aún no está definida.
“Se hizo más visible lo que él cree que hay que construir una unidad nacional. Argentina el año próximo, en 2020, si es que no pasa este año, va a tener una situación muy compleja y vas a necesitar, gane quien gane las elecciones, consensos para solucionar los problemas”, señaló Marco Lavagna.