El sindicato de Canillitas de Rosario mantuvo este sábado una reunión con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y los jefes de la Unidad Regional II para coordinar acciones contra la ola de robos que sufrieron distintos puestos de diarios, hechos que el gremio denunció esta semana en forma pública.
Los referentes del gremio de Canillitas, Carlos Martínez y Nelson Radicic Garbin, se reunieron en Sede de Gobernación con Maximiliano Pullaro y los jefes de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez y Karina Degra.
Martínez contó sobre el cónclave: “La verdad que quedamos muy conformes. El viernes estuvimos con Policia de Investigaciones, así que el Ministerio ya estaba al tanto de la situación. Nos dijeron que estaban interviniendo, oyeron nuestros reclamos y nos hicieron sugerencias. Se tomaran una serie de medida para la seguridad de los quioscos”.
Carlos Martínez describió la mecánica de hurtos: “Roban cuando los puestos están cerrados. Pasan de madrugada, rompen los candados y se llevan todo”. Una de las hipótesis que barajó es que los ladrones van detrás de una mercadería en particular que después venden en el mercado negro: las colecciones de autos o aviones en miniatura.
El ministro Pullaro también valoró como positiva la reunión con el gremio canillita y pidió que los diarieros y la población en general haga denuncias formales en los Centros Territoriales de Denuncias.
“Estuvimos evaluando acciones para reforzar el patrullaje y las tareas preventivas en la zona donde ocurrieron los hechos. Tenemos constancia de cuatro denuncias en los últimos seis meses, por eso desde el sindicato se comprometieron a denunciar formalmente los restantes. Para nosotros es importante que cualquier persona que sea víctima de algún hecho delictivo haga la denuncia. Si el delito es en el momento, debe hacerse el llamado al 911. Y si ya ocurrió, la denuncia debe radicarse en Centros Territoriales de Denuncia”, solicitó el funcionario.
El viernes Canillitas mantuvo una reunión con el jefe la Policía de Investigaciones, Marcelo Albornoz. El Ministerio de Seguridad recordó que desde esa fuerza se encuentran relevando las distintas situaciones y se pusieron a disposición para esclarecer los hechos.