Fue pasadas las 18.30 de este lunes y es solo para vehículos livianos. Se montó un operativo de tránsito para coordinar el paso alternado entre ambas manos.
Este lunes, pasadas las 18.30, Vialidad provincial procedió a la habilitación del paso sobre el puente transitorio que se colocó sobre la ruta provincial Nº1, a la altura del kilómetro 190. En el lugar se montó un operativo de tránsito para coordinar el paso alternado entre ambas manos.
Luego de que un socavón, que se produjo a la altura de Colonia Teresa, impidiera el tránsito sobre la ruta provincian Nº1, el Ejército Argentino finalizó la colocación del puente Mabey que permitirá la transitabilidad en la ruta costera.
El puente, que tiene una extensión de 42 metros, cuatro de ancho y pesa 20 toneladas, fue colocado durante el fin de semana por un total de 72 soldados del Batallón de Ingenieros Anfibios, con apoyo de la Dirección Provincial de Vialidad y de Emergencias Sanitarias de la Provincia. Las tareas finalizaron el domingo a las 20 horas.
Este lunes, Vialidad Provincial terminaría la obra colocando la rampas y señalética correspondientes, para luego habilitar la circulación, algo que estaría previsto para la tarde de hoy.
El administrador general de Vialidad Provincial, el Ingeniero Pablo Segehezzo, confirmó que solo estará permitido el tránsito de vehículos de hasta 20 toneladas. “Pueden pasar camiones pero solo el chasis, sin acoplados. El resto de los equipos pesados tienen que mantener los desvíos actuales por la ruta provincial 39 y por la ruta provincial 41 hacia la 11”, aclaró.
Respecto a los trabajos, Segehezzo destacó que “se trabajó a destajo, inclusive durante la noche y con lluvia; y se pudo consolidar las dos cabeceras del puente que las terminamos 72 horas atrás. Después se armó el puente y ahora estamos construyendo las rampas de acceso porque queda elevado unos 45 centímetros de la calzada actual”, explicó horas antes de la habilitación del viaducto.