La fiscal Betiana Cendón y el ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Esteban, señalaron que Cordi, después de fusilar a Coppa con una pistola calibre 22 en pleno centro de la ciudad, se reunió con un grupo de allegados. Les admitió haber asesinado a la mujer y abandonó su auto. Desde entonces, desapareció y es intensamente buscado por la policía.
Por otro lado, los investigadores encontraron imágenes suyas provenientes de las cámaras de seguridad del sector en que se produjo el ataque a la mujer.
La Policía también tomó testimonios de personas que mantuvieron un diálogo con él minutos después de los violentos hechos, según informo Clarín.
El ministro Pérez Esteban explicó que “los testimonios son coincidentes y contundentes” y que hasta que uno de los amigos de Cordi se había acercado a la comisaría para aportar esta información. En la misma línea, la fiscal aseguró que “se logró determinar que el hombre se hallaba en su auto, el cual también fue identificado, por lo que inmediatamente ordenó su detención.
La búsqueda se centra en el área de su domicilio y en las propiedades de su círculo más cercano. Su rostro y su nombre ya se volvieron virales en las redes sociales y a través de cadenas de WhatsApp en la Cordillera.
El femicidio ocurrió cerca de las 16 del martes. Una vecina que estaba caminando por la zona llamó al 911 para avisar que una persona había tenido un accidente en bicicleta. Pero cuando llegaron los médicos, descubrieron que tenía un tiro en la cabeza y fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal, en donde murió después de dos intentos de reanimación.
Se presume que a víctima y su pareja tuvieron una violenta discusión en la vía publica y que el hombre la habría golpeado en el rostro y la cabeza antes de efectuar el disparo. Ella se trasladaba con una bicicleta y vestía ropa deportiva, una remera y calzas con motivos negros y blancos.