La electricidad aumentará 26%, la medicina paga 5 % y las garrafas 37%.
Febrero inicia con nuevos aumentos: la luz, prepagas y garrafas son algunos de los servicios que se incrementarán. Estos servicios impactarán en la economía cotidiana y resentirán fuerte la inflación en el segundo mes del año.
Luz
Desde este viernes, el servicio eléctrico para los usuarios de la provincia de Santa Fe subirá un promedio de 26%, de acuerdo con lo dispuesto por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
El Gobierno anticipó que las tarifas de luz subirán 55% a lo largo de este año, muy por encima de la inflación prevista por consultoras privadas, que hasta el momento ronda el 25% anual.
Luego, subirá 5% en mayo y otro 5% en agosto; ese sería el último incremento en este año electoral.
Prepagas
Con relación a las prepagas, los distintos planes sufrirán un ajuste del 5% desde mañana. A lo largo de 2018, el servicio de medicina privada se encareció 40,2%, y las subas se ejecutaron de manera escalonada, en cinco tramos.
Garrafas
Por último, esta semana el Gobierno anunció nuevos valores para las garrafas a aplicarse desde febrero. Una garrafa de 10 kilos tendrá un costo de 160,28 pesos para el fraccionador, 240,97 pesos para el distribuidor y 267,70 pesos para el público.
La secretaría de Gobierno de Energía estableció que el subsidio para los beneficiarios del Plan Hogar será de 152 pesos por garrafa.