El presidente de Estados Unidos dijo además que rechazó el pedido del presidente Nicolás Maduro para mantener un encuentro, “visto las cosas terribles que estaban sucediendo en Venezuela”.
El envío de militares a Venezuela es “una opción”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista difundida el domingo, mientras que el líder opositor venezolano Juan Guaidó llamó a movilizarse para “exigir” a los militares de la nación petrolera permitir el ingreso de ayuda humanitaria.
El canciller austriaco, Sebastian Kurz, dijo el domingo que habría un reconocimiento de su país al también presidente de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición venezolana, si no se responde al llamado de la Unión Europea para que haya una elección libre y justa en Venezuela.
Pero Maduro, de 56 años, mantiene el apoyo de Rusia, China y Turquía, que el domingo afirmó que el reconocimiento a Guaidó ha agravado la crisis del país miembro de la OPEP.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en tanto, dijo que la comunidad internacional debe centrarse en ayudar a resolver los problemas económicos y sociales de Venezuela y abstenerse de cualquier interferencia “destructiva”, indicó a la agencia Interfax el jefe del departamento latinoamericano de la cartera, Alexander Shchetinin.