Dos localidades del sur del departamento 9 de Julio se ven beneficiadas en la reciente licitación realizada por la Secretaría de Energía provincial y Enerfe para la instalación de 30 estaciones solares en diferentes puntos del territorio santafesino.
Se trata de Esteban Rams y Juan de Garay, que junto a otras 28 localidades santafesinas recibirán este año su estación solar, que tienen nueva estética y componentes para incorporar nuevas tecnologías en energías renovables.
Dos ofertas se presentaron en la licitación, y ahora se está llevando adelante la etapa de evaluación para adjudicar a una de las firmas.
En aproximadamente 10 días se notificará el resultado de la licitación y en un lapso de 30 a 45 días se entregarán las primeras estaciones solares.
El presupuesto oficial supera los 5 millones de pesos.
“El proyecto de estaciones solares consiste en generar un sitio de recreación al aire libre que ofrezca agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general. Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos”, explicaron desde Enerfe.