El Tate visita el Libertadores de América esta tarde desde las 19.20, con trasmisión exclusiva de Radio EME desde las 18 en Avellaneda.
Leonardo Madelón ha preparado a su Unión con una importante variante táctica, esperando le de los resultados que consiguió en 2018 ante Central en Rosario, goleándolo 4 a 0; y luego contra Argentinos Juniors, al vencerlo 1 a 0. Ambos rendimientos fueron muy buenos, logrando sorprender a sus adversarios.
Para hoy a las 19.20, cuando Germán Delfino disponga el comienzo del encuentro ante el Rojo, “Leo” preparó una línea de cinco defensores (Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán y Bruno Pittón); cuatro mediocampistas (Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane); y sólo un delantero (Lotti).
Uno de los jugadores que “contribuyó” para que Madelón se incline por la “línea de cinco” es Claudio Corvalán, quien aprovechó muy bien la pretemporada y la lesión de Jonathan Bottinelli para mostrarse en el amistoso ante Boca en Mar del Plata por ejemplo, cuando el Tate lo venció 2-0 en el José Minella.
Precisamente “Mugre” Corvalán habló de la previa del cotejo de hoy: “Practicamos bien en la semana, con mucha tranquilidad. La idea es jugar como contra Rosario Central y Argentinos. Estamos tranquilos y llegamos bien a este partido. La idea, más allá del esquema, es que seamos un equipo compacto como lo fuimos ante Boca y River. Ese es el objetivo. Independiente no viene bien, pero es un buen equipo y en cualquier momento puede aparecer en toda su plenitud”.