El club inglés deberá pagar 200 mil libras por el empleado que mandó el Loco a observar el entrenamiento de Derby County.
Leeds United fue sancionado hoy con una multa de 200 mil libras por encontrarse culpable por el caso del espía enviado por Marcelo Bielsa al entrenamiento de un rival.
El 10 de enero comenzó la novela cuando Derby County denunció que un espía de Leeds United fue encontrado observando un entrenamiento en la previa del partido que iban a disputar ambos clubes. Luego Bielsa confesó haber sido quien mandó a esa persona y el escándalo se profundizó.
Se inició una investigación por parte de la Liga Inglesa de Fútbol (EFL, por sus siglas en inglés) y hoy se dio a conocer la sanción.
Un portavoz del Leeds dijo: “Aceptamos que si bien no hemos infringido ninguna regla específica, nos hemos quedado por debajo de la norma esperada por el EFL”. Y agregó: “Nos disculpamos por actuar de una manera que ha sido juzgada culturalmente inaceptable en el juego inglés y nos gustaría agradecer por la forma en que realizaron sus investigaciones”.
“Nuestro enfoque ahora puede volver a los asuntos del campo de juego“, finalizó.
Fuente: TyC Sports