En tres años, 140 mil estudiantes y docentes de escuelas secundarias y nivel superior aprendieron las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) a través de los cursos dictados por el Ministerio de Educación provincial.
“La escuela como institución social es uno de los ejes de la política educativa santafesina. Que nuestros alumnos aprendan estas técnicas de RCP que podrían en alguna ocasión salvarle la vida a algún compañero, familiar o alguna persona en la calle hasta que llegan los servicios de emergencia es inculcarle a los chicos valores de ciudadanía y de solidaridad en una sociedad cada vez más individualista”, señaló la ministra de Educación Claudia Balagué, quien junto a su par en Salud, Andrea Uboldi, reconocieron a una estudiante de Enfermería de la ciudad de Santa Fe que atendió a un hombre que sufría un paro cardíaco.
Balagué destacó que hasta el momento 139.218 estudiantes de los últimos dos años de las escuelas secundarias y del último año del nivel superior, junto a los docentes de las instituciones, recibieron cursos de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), desobstrucción de vías aéreas y uso del desfibrilador externo automático (DEA) en toda la provincia.
“Los chicos son los agentes primordiales para incentivar buenas prácticas. Lo vemos con la educación ambiental y vial, con la ESI, con los libros de Tertulias Literarias que promueven la lectura, con los consejos de convivencia, y con pedagogía emprendedora. Aprenden valores en la escuela y los llevan a sus hogares y a sus barrios. Tiene que ver con una escuela activa, que quizás no se visibiliza tanto, pero que está en la cotidianeidad de cada día”, agregó Balagué.