José Corral recibió este martes en el Palacio Municipal a los concejales de la ciudad para ofrecer detalles del Presupuesto que será enviado por el Ejecutivo.
El intendente José Corral, acompañado por parte de su Gabinete, se reunió con los concejales santafesinos para presentarles los detalles del proyecto de Presupuesto 2018, que será elevado por el Ejecutivo al cuerpo legislativo local. El encuentro se concretó este martes por la mañana.
Desde 2008, el Ejecutivo local promueve la realización del Presupuesto por Programas, ya que resulta más transparente y refleja de manera más clara la relación entre los gastos proyectados y los programas de Gobierno con sus objetivos y acciones concretas.
Corral resaltó la inversión que se hará en materia de obra pública. “El 30% del total del Presupuesto será destinado a obra pública. Son pocos los presupuestos que puedan demostrar que de cada 10 pesos, 3 son para obras. Eso mejora la calidad de vida de los ciudadanos”.
En cuanto a las principales obras que se encararán, Corral sostuvo que los trabajos estarán direccionados a la construcción de desagües, el mantenimiento y crecimiento de la red vial y la puesta en valor de espacios públicos.
“Queremos solucionar el problema de anegamiento de Av. Freyre y Catamarca, y los canteros centrales de Av. Freyre y de Av. Bv. Pellegrini. También incluimos obras para Interpuertos y el mantenimiento de las plazas”, agregó el mandatario local.
Son aproximadamente 1681 millones de pesos que serán destinados a obra pública. De esos recursos, Corral detalló que “el 60% de los recursos son del Municipio, 34% de fondos nacionales y 5% de fondo provinciales”.
Al hacer una descripción general del proyecto, el intendente lo calificó de “equilibrado”, y admitió que tiene un “endeudamiento muy razonable. Son 360 millones, lo que representa el 5% del total”.
Por último, Corral destacó que “no hay modificaciones en los valores de la TGI”.
Por su parte, el concejal del PJ, Ignacio Martínez Kerz informó que el proyecto ingresará formalmente al cuerpo legislativo en la tarde de hoy.
“El proyecto ingresará con los proyectos tributarios y fiscales, que serán tratados en su conjunto a mediados de diciembre”, explicó el edil quien además destacó que “como cambia la conformación del cuerpo, creemos que debe ser estudiado por la nueva composición legislativa”.