En el Ministerio de Infraestructura y Transporte, se llevó a cabo una reunión con empleados que cumplen funciones en el Aeropuerto de Sauce Viejo.
Los trabajadores de la estación aérea observan con gran preocupación, que el haber pasado a ser un ente autárquico, esto ha provocado serios inconvenientes administrativos y de mal trato por parte de los integrantes del Directorio.
Rubén Belmonte, delegado de UPCN, sostuvo que “al poner un ente autárquico y que se maneje con sus propios recursos” hace que existan problemas laborales.
Denuncian que el personal de planta se quedó sin funciones, “en un decreto del 2019 se designó a personas del Ministerio para cumplir funciones”, aseguran.
Al respecto, en el Aeropuerto de Sauce Viejo no se están respetando las misiones y funciones de los trabajadores (otorgadas por decreto gubernamental), ni los acuerdos firmados recientemente por el Presidente del Directorio.
Por este motivo, el personal del Aeropuerto de Sauce Viejo declaró el estado de alerta, convocando a una Asamblea para el Lunes 11 de Marzo a las 9 hs.
“Mientras tanto se han llevado a cabo reuniones con el presidente del directorio quien asegura que se puede pedir una rectificación del decreto que salió el 23 de enero. No queremos llegar al conflicto”.