Luego del fervoroso pedido de mayor seguridad por parte de los vecinos de barrio El Pozo, la reunión del Comité de Seguridad de la Provincia tomó la decisión.
En el marco del convenio policial entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Santa Fe, personal de Gendarmería Nacional comenzó a efectuar operativos de prevención ciudadana en barrio El Pozo.
La drástica medida se tomó el lunes en las habituales reuniones del Comité del Operativo de Seguridad, que lo componen las fuerzas federales y provinciales junto a representantes de las municipalidades de Santa Fe.
De esta manera, gendarmes comenzaron a diagramar y realizar controles eventuales de colectivos urbanos en barrio El Pozo. Dicha planificación surge conforme la coordinación de la jefatura de Agrupación XXI de Gendarmería Nacional con autoridades locales quienes priorizan de acuerdo a las situaciones de inseguridad manifestadas por los distintos voceros barriales, específicamente en lo que respecta al aumento de hechos delictivos contra pasajeros.
La presencia de los efectivos federales será dentro del barrio y en la colectora Laureano Maradona en horas rotativas para generar el “factor sorpresa”.