Rosario le dijo una vez más “no” a los devastadores efectos de la política económica que implementó el gobierno de Mauricio Macri. Una multitud marchó desde la Plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera para pedir una vuelta de timón de la economía y un freno a los tarifazos.
La hoja de ruta de la economía aplicada por Cambiemos sumó un nuevo rechazo en nuestra ciudad con una multudinaria marcha convocada por distintos gremios, organizaciones sociales, comerciantes y empresarios pymes y la Multisectorial 21F, a los que se unieron miles de ciudadanos desesperanzados.
“Esta marcha es un punto de partida importante porque es autónoma, de la ciudad de Rosario y están todos los gremios juntos, acompañando a la Multisectorial. Esto le pone una dinámica distinta al debate electoral. Acá no va a ser un desfile de modelos, de discursos irresponsables ni de promesas vacías. Va a ser la necesidad de respuestas a las demandas que, de aquí a octubre, masivamente la gente pondrá en las calles”, expresó Victorio Paulón, secretario de Derechos Humanos de la CTA.
Para el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, la única manera de terminar con la política económica es “con el cambio de gobierno, no hay otra opción. Tenemos que seguir en las calles demostrando nuestro descontento, Este gobierno lo único que ha hecho es una fenomenal transferencia de recursos hacia los que más tienen”.
“La gente en la calle tiene que presionar para que este gobierno no haga más daño del que ya hizo y para votar a una alternativa en las próximas elecciones. El próximo modelo económico del país debería estar en las antípodas a las políticas de la gestión de (Mauricio) Macri”, apuntó Juan José Sisca, titular de Apyme Rosario.
Rosario “capital nacional de la protesta”, fue la presentación que hicieron los organizadores del acto. Luego se dio paso a un crítico documento.