El Concejo Municipal, junto con organizaciones que velan por la seguridad vial, convocaron a una reunión a los responsables de las obras de avenida Circunvalación para dar cuenta del estado de los trabajos que deberían haber finalizado el 25 de febrero. La cita es para la semana del 11 de marzo.
Nuevamente se incumplieron los plazos. Las obras deberían haber terminado el 25 de febrero, pero esa fecha se pasó una vez más. Ante el incumplimiento, el Concejo votó ayer la propuesta de la concejala radical María Eugenia Schmuck que reunirá a las autoridades para pedir cuentas.
Schmuck explicó que “la finalización de obras es fundamental para avanzar con los controles en la avenida Circunvalación, de tal manera que sea un corredor seguro en la ciudad”.
Por su parte, las organizaciones civiles que trabajan por la seguridad vial exigen que se ejecuten los controles en esa arteria, no sólo por excesos de velocidad, sino también por alcoholemia, narcolemia, uso de cascos, además de que se verifique la seguridad en los accesos.
Según las estadísticas oficiales, cada tres días se produce un siniestro grave con lesionados, y en promedio se registra un muerto por mes. Y desde el 24 de diciembre de 2018, una de las fechas postergadas de entrega de obras, esta avenida se ha cobrado cuatro víctimas fatales.