El 17 de febrero minutos después de las 18 horas dos hombres golpearon la puerta de una vivienda en calle Padilla al 2000 del barrio Sargento Cabral, donde residían Germán Russo y su pareja.
Esa tarde también estaba en la vivienda el hermano de la mujer con su pequeño hijo de siete años. Cuando el hombre abre la puerta los dos sujetos ingresan sin pedir permiso, y preguntando por la dueña de casa.
- También te puede interesar: Detuvieron al autor de un homicidio ocurrido en Sargento Cabral
Cuando la encuentran, los dos hombres comienzan a golpearla a ella y a Russo, quien hasta ese momento estaba durmiendo en una de las habitaciones. Uno de los hombres extrae un arma de fuego y efectúa un disparo que impacta en el tórax de Russo, causándole la muerte.
Cuando se retiraban de la vivienda, se cruzaron con el hermano de la joven y le dijeron: “no nos mandes al frente, si no a vos también te cabe”.
El fiscal Marchi le atribuyó a Sanchez la coautoría de cuatro delitos: homicidio doloso calificado por el empleo de arma de fuego, en perjuicio de Russo; lesiones leves calificadas en perjuicio de la mujer; violación de domicilio y amenazas coactivas.
El acusador público solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva del imputado para el próximo sábado, y remarcó que la otra persona vinculada en el hecho aún no pudo ser aprehendida.