El hecho sucedió minutos después de las 4 de la mañana de este lunes 4 de marzo, dejando casi una decena de heridos. El boliche bailable está ubicado a la vera de Ruta Nacional 11.
Según los primeros datos la estructura estaba sosteniendo torres de sonido y luces en el patio.
A esa hora estaba concluyendo la última noche de carnaval, por lo que la cantidad de público en el local bailable era escasa. El andamio cedió y ocasionó heridas a nueve jóvenes, los cuales fueron derivados de urgencia al hospital local.
Tras este accidente, los responsables del lugar decidieron suspender el evento para permitir las tareas de peritajes a fines de determinar si el hecho se debió a causas fortuitas provocadas por una ráfaga de viento, o hubo algún tipo de negligencia en el armado de la estructura.
Parte médico
Tras los hechos ocurridos esta madrugada en una discoteca de ciudad de Vera, autoridades del Hospital informaron el estado de Salud de los heridos.
La directora del Hospital de Vera, Viviana Thomas, informó que siendo las 4,40 de la madrugada ingresan a la Guardia del Hospital de Vera 9 jóvenes heridos con lesiones de distinta consideración. Inmediatamente se fueron atendidos por el personal especializado.
De los 9 pacientes, 5 permanecen el hospital para su observación. Uno de ellos fue dado de alta sin mayores complicaciones y 3 han sido trasladados al hospital de Reconquista para realizarse estudios de mayor complejidad en estado estable. Hasta el momento ninguno de los pacientes se encuentra en estado crítico.
La situación se encuentra compensada y se sigue trabajando para garantizarles la mejor atención.