Las cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía trabajan para reponer el servicio en distintos puntos. Y según estimaron, la reparación total de las líneas de media tensión dañadas demandará varias horas más, por lo que quienes no tienen luz deberán sumar paciencia.
- También te puede interesar: Luego de la tormenta, la ciudad intenta volver a la normalidad
Es que las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron ráfagas de 107,3 km/h destruyeron 80 líneas de media tensión del tendido de energía eléctrica de la ciudad y zona. De ese total, al mediodía de este martes la EPE ya había reparado 70, y trabajaban en la restitución de las 10 restantes. “No sabemos a qué hora vamos a terminar estas tareas puntales, luego comenzaremos con la reparación de las líneas de baja tensión”, explicó el vocero de la EPE, Hugo Ceré.
Los barrios que siguen sin servicio de energía eléctrica desde la madrugada del lunes son en su mayoría los que se ubican en la zona de la Costa, por Ruta 1, a la vera de la autopista a Rosario, en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé —hay varios countries— y en Chalet y Arenales, y en el norte de la ciudad.