Quienes viven en el barrio Los Ángeles del norte de la ciudad sienten que están olvidados. Reclaman mayor presencia policial y obras para mejorar su calidad de vida.
Vecinos autoconvocados barrio Los Ángeles solicitaron la presencia del móvil de Radio EME para mostrar la realidad que viven día a día. Yuyos altos y calles de tierra en un estado calamitoso son las postales que se observan en la zona comprendida en el cuadrado comprendido por Azcuénaga, Gorriti, avenida Blas Parera y avenida Peñaloza.
“Estamos preocupados, el barrio está postegardo hace años”, se quejan indignados los vecinos, que suman: “Queremos que el gobierno se ocupe un poco mas con el arreglo de calles y desmalezamiento”. Estas medidas mejorarían la seguridad del barrio y permitiría a quienes viven allí poder transitar en días complicados como los de lluvia.
El estado de la estructura vial, dicen, es complicado porque “uno tiene que salir del barrio pero no tenes salida porque las calles están destruídas, hay microbasurales y el agua se acumula”.
Además, agregan que la obra del desagüe Larrea no avanza, “si bien antes el barrio se inundaba con 20 milímetros, eso ya no pasa, pero como la obra no termina se acumula mucha agua” y los vecinos quedan anegados de manera temporaria.
En materia de seguridad también hay problemas, “no vemos organización por parte de la policía de la provincia de Santa Fe, la seccional 10 no da a basto” y aseguran que “no hay prevención del delito, siempre llegan cuando el suceso está cometido”.
La presencia política brilla por su ausencia, reclaman que “los concejales se han comunicado pero solo de forma verbal, nadie vino a ver el barrio”.