Los carnavales dejaron a su paso miles de visitantes y, como todos los años, se eligió a la pareja real y se distinguieron a la mejor comparsa, mejor batucada mejores pasistas. A su vez, desde la Municipalidad señalaron que fueron más de 100 mil las personas que se acercaron al parque Scalabrini Ortiz en los cuatro días de carnaval.
Año tras año, la convocatoria crece en visitantes: el año pasado, el municipio había indicado que fueron 60 mil los visitantes al corsódromo que se montó en el parque Scalabrini Ortiz; este año, en la misma ubicación, los datos oficiales hablan de más de 100 mil personas.
Los asistentes pudieron contemplar música y baile aunados en un espectáculo único por la diversión y calidad de las comparsas que desfilaron por el corsódromo. De las actuaciones de las distintas agrupaciones, se eligió la pareja real, la mejor comparsa, la mejor batucada y los mejores pasistas, entre otras distinciones.
En la contienda, el primer puesto para la categoría mejor comparsa fue para Los Herederos, de barrio Molino Blanco. La agrupación, que nació hace diez años, guarda en su nombre una historia que pondera la importancia de lo social y lo político.
“Somos herederos de los 30.000 desaparecidos, herederos de las madres y abuelas (de Plaza de Mayo), herederos de buen ritmo y alegría”, le contó a LaCapital Claudia Fleitas el año pasado, en la previa de los carnavales.
De la comparsa de Guillermo Tell al 300, que en la edición 2014 también se quedó con el primer premio (gracias a una original propuesta en la que tomaron la historia musical argentina para llevarla al corsódromo y terminar con un gran chamamé), salió la ganadora a mejor pasista de batería: Diana Fernández. También fueron premiados por mejor puesta en escena.
En tanto, Ornela Machado y Fabián Vera Santander fueron los elegidos como la pareja real. Ambos integran la comparsa Rekebra, que logró, también, la mejor comisión de frente y una mención por mejor pareja de baile.
Además, el primer puesto a mejor batería se lo llevó Rosario Do Samba; Percusión Oeste fue premiada con el primer puesto a mejor batucada y de allí salió la mejor pasista en ese rubro, Ana Laura Nesci; mientras que el mejor pasista masculino (Brian Sosa) y el mejor portaestandarte quedó en manos de El Sueño del Rey Momo.