Luego de un flojo primer tiempo, el equipo de Alfaro raccionó y sumó su primer triunfo en la edición 2019 del torneo continental.
Después de un primer tiempo opaco donde sufrió por de más, Boca sumó su triunfo inicial en la Copa Libertadores 2019 con un contundente 3-0 sobre Deportes Tolima de Colombia, por la segunda fecha del Grupo G.
El equipo “xeneize”, dirigido por Gustavo Alfaro, tuvo en el arquero Esteban Andrada una de las figuras de la primera mitad, donde no logró hilvanar buenas jugadas ofensivas y sufrió por la velocidad de los delanteros rivales.
De hecho, Tolima tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador, incluso un remate de Banguero que dio en el palo e hizo paralizar los corazones de los hinchas que llenaron la Bombonera.
Pero en el segundo tiempo, a los tres minutos, un tiro libre picante de Mauro Zárate fue desviado por Marco Pérez, para darle tranquilidad a los hinchas “xeneizes”.
Y a partir de ahí, Boca se relajó, amplió por Darío Benedetto de cabeza y liquidó la historia por intermedio de Zárate, ante un deslucido conjunto colombiano.
De esta forma, el “Xeneize” que había empatado en su debut como visitante ante Jorge Wilstermann en Bolivia, sumó sus primeros tres puntos en el certamen.
La prueba de lo mal que jugó Boca en la primera mitad estuvo en que recién a los 34 minutos del primer tiempo, con un cabezazo bombeado de Lisandro López, generó un “Uh” desde las tribunas, pero la pelota quedó en el techo del arco colombiano.
Villa era lo más desequilibrante de Boca en la primera mitad con su velocidad por la derecha, con Zárate y Tevez totalmente desconectados de Benedetto.
Y Tolima, con un libreto bien estudiado y ejecutado casi a la perfección, se animó un par de veces con el buen trabajo de González y Albornóz por las bandas.
Así inquietó en varias oportunidades a Andrada y le dio un constante dolor de cabeza a Buffarini por la derecha de la defensa del “Xeneize”.
Pero después del descanso, Boca pudo descomprimirse en su presión y mal juego a partir de la pelota parada, una de las virtudes que suelen tener los equipos de Alfaro.
Ejecutó Zárate un tiro libre fortísimo al primer palo, al estilo Riquelme, y Marco Pérez, en su afán por despejar, desvió la pelota con la cabeza lo suficiente como para meterla dentro de su propio arco.
Eso alivianó a Boca, al que no le fluía el juego asociado y le costaba horrores llegar con confianza hasta el arco colombiano.
Así llegó el segundo gol, con un desborde bárbaro de Mas, que pasó a toda velocidad por izquierda y metió un preciso centro para el desmarque de Benedetto, que amplió la ventaja.
Tolima desapareció de la cancha y no extrañó que llegara el 3-0, en los pies de Zárate, para que La Bombonera festeje y sume por primera vez de a tres en la presente Libertadores.