El presidente se refirió al pago de coimas de empresarios para quedarse con la obra pública durante el kirchnerismo. Habló de economía, Cristina Kirchner, Lavagna y Tinelli.
“Lo que hizo mi padre era un delito, él formaba parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo, en el que para trabajar había que pagar”, dijo el presidente Mauricio Macri al referirse a las coimas que pagaban empresarios para quedarse con la obra pública durante el gobierno anterior, caso investigado por la justicia federal.
Macri se refirió al tema durante una entrevista televisiva al programa “La Cornisa” que conduce Luis Majul. Reconoció que llevar adelante el país es “un trabajo difícil”, pero que pese a todo buscará la reelección por “responsabilidad”, porque aseguró estar “comenzando un camino, como voy a decir ‘me cansé’, es una responsabilidad con la gente que apostó al cambio”, manifestó anoche.
Macri también sostuvo que “para crecer hay que tener moneda y para tener moneda se necesitan bases, hay que reconstruir las bases”, al referirse a la necesidad de poder bajar la inflación.
Además, reconoció las dificultades que atraviesan muchos argentinos en el actual contexto económico, al afirmar que “me hago cargo, lo veo en sus casas, en sus empresas, en sus comercios, se que hay mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes, sé lo que empezó a pasar en la Argentina a partir del año pasado”, sostuvo.
Franco Macri
También se refirió a la relación que tenía su padre, Franco Macri, con el kirchnerismo, y juzgó que “lo que hizo mi padre (fallecido días atrás) era un delito, él formaba parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo, en el que para trabajar había que pagar”, sostuvo durante la entrevista.
Macri manifestó sentirse “orgulloso” de que hoy en la Argentina “estamos en una libertad de expresión y opinión como en los mejores países de mundo, todos tienen derecho a opinar lo que les parezca, pero también hay que hacerse cargo de lo que cada uno dice”, al salir al cruce del conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien días atrás había manifestado que el actual mandatario tenía ya el “boleto picado”, al igual que la senadora Cristina Kirchner.
El mandatario criticó a Roberto Lavagna, quién analiza presentar su candidatura presidencial para octubre, al señalar que el ex ministro de Economía del kirchnerismo “tendría que tener más humildad, porque estuvo en todos los gobiernos anteriores”.
Cuando lo consultaron por la ex presidenta Cristina Kirchner y el video en el que contó la enfermedad de su hija Florencia, reaccionó con dureza: “Ella no está bien, es una persona que niega la realidad y le echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo”, afirmó.