Se extendió el plazo para la posible imputación. Los agentes son investigados por distintos delitos que van desde apremios ilegales hasta robos calificados.
Los 23 policías del Comando Radioeléctrico de Santa Fe detenidos este lunes serían imputados recién el viernes, según informaron voceros judiciales. Se trata de los agentes que son investigados por distintos delitos, luego de un mega-operativo realizado por fuerzas federales y de Asuntos Internos que allanaron la base del Comando en el norte de la ciudad y efectuaron más de una decena de requisas domiciliarias, terminando con las capturas.
En la jornada de este miércoles en los tribunales santafesinos se realizó una audiencia de duplicidad de términos en la que se solicitó extender los plazos para realizar la correspondiente imputación, y se consiguió una prórroga.
La audiencia imputativa se realizaría el viernes en horas de la siesta, según informaron fuentes judiciales.
Los detenidos
En total, los fiscales a cargo de la investigación libraron 23 órdenes de detención contra agentes que revistaron en el Comando Radioeléctrico, las cuales se concretaron en su totalidad.
Además, hay otras tres personas que fueron identificadas (y transitarán el proceso en libertad) y dos más que fueron aprehendidas y recuperaron su libertad.
Allanamientos
La causa tiene a oficiales y suboficiales investigados como presuntos autores de los delitos de “falsedad ideológica, apremios ilegales, robos calificados, vejaciones y allanamientos ilegales”.
Además, la justicia investiga el supuesto alquiler y/o venta de armas de fuego. En los allanamientos realizados entre lunes y martes se secuestraron seis armas de fuego calibre 9 mm, otras armas y réplicas, tumberas, más de 200 municiones, computadoras, chips, más de 50 teléfonos celulares y droga.